Tips para implementar un buen formulario.


08-04-2013

Lo principal es crear confianza y mostrar ayuda a lo largo del proceso de captura de un formulario en una página web. Esto lo puede realizar siguiendo los siguientes puntos.

1. Evalúe la información que solicita. Si requiere información muy importante como el RFC, Razón Social, números de contacto personales, datos de facturación, etc; considera si puede quitar estos campos ahora y solicitarlos más adelante en tu proceso de contacto.

2. Muestre qué información tendrá que escribirse en cada campo para reducir confusión y entradas inválidas. 

3. Informe claramente cuál es el propósito de la información que solicita y para qué será usada. Recomendamos ampliamente implementar el aviso de privacidad de su empresa. 

4. Si su formulario contiene muchos campos, sepárelos en pasos y muestre algún identificativo en cada uno, de manera que no parezca un formulario interminable y espante al usuario. 

5. Muestre textos auxiliares para cada paso del formulario. 

6. Muestre los nombres de los campos claramente. 

7. Realice una validación en línea, esto es, valide que la información depositada en los campos que designe como obligatorios es correcta antes de que el cliente envíe sus datos.

También le recomendamos rastrear el uso de su formulario mediante Google Analytics y observe su funcionamiento durante algún periodo de tiempo, luego pregúntese: 

- ¿Los usuarios realmente están llegando a la pantalla en la que se encuentra su formulario?

- ¿Cuando un usuario llega al formulario, es realmente lo que esperaba encontrar, o buscaba otro tipo de información?

- ¿Existen campos innecesarios marcados como obligatorios en su formulario?

- ¿Existe información que genere confianza en su empresa, tales como textos de ayuda o el aviso de privacidad?

Tome en cuenta que entre menos campos posea su formulario, más posi

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