SEO Penguin


06-02-2013

Google Penguin es un algoritmo desarrollado y usado por el buscador líder en Internet Google. Dicho algoritmo es el último de una serie de actualizaciones que ha ido implementando Google en su buscador con el objetivo de presentarle al usuario la información más importante y de mayor calidad. Esto lo realiza penalizando malas prácticas y/o prácticas maliciosas de posicionamiento y beneficiando las buenas prácticas de optimización y contenido de calidad.

La diferencia entre este algoritmo y sus antecesores es que está basado en la interacción humana; es decir, en la forma en que los empleados humanos de Google analizan los elementos y valoran la calidad de un sitio en específico.

Aquí le presentamos una lista de lo que se debe y no se debe hacer para adaptarse a este nuevo algoritmo:

Cosas a evitar:
- Granjas de contenidos, compras e intercambio de enlaces, banners y/o visitas.
- Contenido duplicado o copy&paste de contenidos, imágenes y/o videos de otros sitios.
- Exceso de palabras clave o descripción diferente al contenido.
- Redirecciones sospechosas: Tener varios dominios redirigidos a uno solo, redirigir al usuario a páginas con información diferente a la que está buscando.
- Enlaces largos o con títulos diferentes al contenido.
- Abuso de negritas y contenido subrayado.
- Spam en comentarios y de enlaces en otros sitios hacia el suyo.

Cosas para hacer:
- Generar contenidos diariamente.
- Usar diferentes formas de contenido como imágenes, videos, infografías.
- Especializarse en la actividad que genera su empresa e indagar en lo que se quiere publicar antes de escribirlo.
- Generar contenido de calidad: Información relevante y mostrarse como un especialista en lo que se está publicando.
- Obtener links de calidad.
- Interactividad y navegación. Que el usuario encuentre la información que busca de una forma intuitiva, fácil y accesible. 

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