Rich Snippets


06-02-2013

Los Rich snippets son una convención a través de schema.org de los tres principales buscadores, Google, Bing y Yahoo, para etiquetar el contenido de las webs y facilitar que los resultados de búsqueda puedan mostrarse con información más avanzada a la tradicional.

Estos se pueden añadir a cualquier web a través de los microformatos; son tags adicionales, parte del lenguaje HTML5. No son tags para diseñar el contenido, sino puramente informativos hacia aplicaciones, totalmente transparentes para los navegadores, por lo que no interfieren en la funcionalidad y presentación del sitio hacia el usuario final.

El problema actual que se pretende atacar con esta técnica es que al presentar la información, haciendo uso de imagen, video y textos, queda clara para los humanos, pero los buscadores y otras aplicaciones no entienden a qué se refiere dicha información. Los Rich Snippets ayudan a estos sistemas a entender el tema que se está tratando haciéndoles más sencillo el decidir cómo presentar esta información.

Poniendo el ejemplo de una cartelera de cine, cada enlace a una función o película muestra al usuario lo siguiente: Título, Género, Clasificación, Calificación, Sinopsis y Trailer, sin embargo esta información no se percibe en los resultados de Google, sino solamente dentro del sitio.

Codificando la información se puede indicar a Google que muestre estos campos también en sus resultados. Estos pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.

Los productos de un catálogo podrían aparecer en los resultados mostrando también la imagen del producto, el precio, la cantidad de stock o si tienen promociones. Los eventos o noticias podrían mostrar en los resultados también la fecha, duración, hora de inicio y de fin, y el lugar.

De esta manera, se generaría un mejor título y mejor presentación e información.

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