¿Reducir el uso del correo electrónico hace más eficiente tu empresa?


24-04-2023

Para reducir el uso del correo electrónico y mejorar la gestión del tiempo y eficiencia empresarial, es importante seguir algunas medidas prácticas. En primer lugar, es recomendable establecer protocolos claros de comunicación en línea que ayuden a minimizar el tiempo que se dedica a leer y responder correos electrónicos innecesarios, así no se pierde la productividad en tareas que tomen más tiempo del necesario.

En segundo lugar, al establecer plazos y horarios específicos para la revisión y respuesta de correos electrónicos, se evita la interrupción constante de la tarea principal, lo que puede mejorar la concentración y la productividad.

Como tercer paso debemos evitar el envío de correos electrónicos innecesarios o que puedan ser resueltos por otros medios de comunicación más eficientes, como llamadas telefónicas o mensajes de chat, se reduce la sobrecarga de información y se simplifica el proceso de comunicación.

Seguir estas técnicas de administración del tiempo ayuda a implementar buenas prácticas en el equipo de trabajo. Así todos podrán enfocarse en tareas de mayor prioridad como aquellas enfocadas al seguimiento de clientes y prospectos de tu negocio. 


E-multimedia