Redes sociales en México


02-07-2012

Según el estudio de redes Sociales en México y Latinoamérica 2011, por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), de los 34.9 millones de usuarios de Internet que hay en México, el 61% usan las redes sociales. Partiendo de ahí, existen aproximadamente 21 millones de usuarios de redes sociales en el país, de los cuales 6 de cada 10 visitan las redes sociales por lo menos una vez al día. Esto ha creado una nueva situación en la cual, estar presente es ya una necesidad si se quiere ser competente y permanecer en la mente de los consumidores. Entablar esa comunicación directa que gana confiabilidad y aceptación. Las redes sociales más visitadas desde México son Facebook, Twitter y YouTube. Las estadísticas dicen que el 74% de los usuarios se conecta por lo menos una vez al día a Facebook. Para Twitter el porcentaje es del 53% y en YouTube el 51%. El lugar más común donde se conectan los mexicanos a las redes sociales es el hogar. Aunque los dispositivos móviles ganan terreno ya que entre un 14 y un 18% de los usuarios se conectan desde éstos. El estudio, que abarcó toda la república mexicana, fue contestado un 49% por mujeres y 51% por hombres. En e-multimedia conocemos los alcances que las redes sociales tienen en el medio social y comercial, generando confianza, aceptación y preferencia, cuando son correctamente utilizadas. Aplicamos la mercadotecnia a las nuevas situaciones tecnológicas e innovamos contenidos para mantenernos a la vanguardia del mundo moderno. Le ofrecemos un servicio en el manejo de las redes sociales con el beneficio de que su marca se mantenga vigente y posicionada, de tal manera que piensen en su marca cuando alguien necesite sus servicios. Además, estará en constante comunicación con sus clientes frecuentes y ganar otros, mostrar promociones de interés y permanecer presente en el mercado.

E-multimedia