Qué hacer y qué no hacer para dar a conocer su marca


03-06-2013

Qué hacer:

Manual de imagen corporativa. Este manual describe cómo se debe usar el logotipo, tipos de letra, colores, imágenes de la marca, etc.

Simple es mejor. Un logotipo simple, una imagen, una palabra que describa exactamente lo que se hace, produce o vende es lo mejor para cualquier marca. Lo más simple y elegante es lo más fácil de recordar y mantener durante años.

Mantenerse consistente en la imagen, productos y servicios ofrecidos. Se debe conservar una consistencia entre estos elementos, dándole a éstos nombres o referencias a la compañía o que conserven un elemento identificativo de la misma. Por ejemplo, los productos de Apple o Google: iPod,iPhone, iPad, Google plus, Google Analytics, Google Glass, Google Apps.

Crear una imagen sólida e independiente de cada producto o servicio ofrecido. Los productos deben tener una fuerza identificativa de manera que puedan subsistir más allá de la empresa misma y funcionen como entidades vivientes independientes y únicas.

Usar la imagen en publicidad, papelería, uniformes, presentaciones, etc. A esto se le llama crear presencia. No sirve tener una excelente imagen si nadie la observa. Invertir en publicidad es la única forma de lograrlo.

Evolucione. Su marca debe cumplir con el ciclo de la vida, cuando llegue el momento, desechar lo viejo para dar paso a lo nuevo. Cada cambio puede traer nuevas oportunidades.

Qué no hacer:

Copiar imagen o elementos de otra marca. Si su empresa no tiene una imagen original y única, jamás será recordada.

Cambios drásticos en la imagen. Cuando se realiza un cambio drástico en la imagen corporativa de una empresa no se está impulsando el progreso y la evolución, antes bien, se mata la imagen de la empresa para crear otra imagen desde el inicio, duplicando los esfuerzos, desperdiciando la presencia que ya se había desarrollado y haciéndola competir co

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