¿Por qué no comparten mis publicaciones? – 5 tips para hacerlas virale


17-06-2016

Visualiza el escenario; con mucho esfuerzo lograste alcanzar un buen número de fans/seguidores en las redes sociales de tu empresa, cuentas con un community manager que se encarga de mantener un buen nivel de actividad mediante publicaciones diarias y constantes ¿Qué podría salir mal?

Al revisar más de cerca tus perfiles de redes sociales te das cuenta de algo; el número de usuarios que comparten tus publicaciones es 0.

Es importante destacar que en el marketing digital, los likes, favs o número de veces que se comparten los contenidos, no lo son todo. Dependiendo del enfoque de tu estrategia, pueden ser más o menos importantes estas métricas.

Sin embargo un buen nivel de viralidad en tus contenidos ayudará de forma positiva a reafirmar la presencia y reputación de tu marca en la web.

Sigue estos 5 consejos y las posibilidades de que compartan tus contenidos se multiplicarán notablemente:

1. Identifica los días y horarios ideales.
La cantidad de contenido que se sube a diario en redes sociales es impresionante, por esa razón debes conocer muy bien las mejores horas para publicar. Así aseguras que sea visto por la mayor cantidad de usuarios.

2. Hazlo visual.
Debes encontrar la manera de llamara la atención, entre la ola de contenidos que un usuario recibe diariamente en sus redes sociales. Se ha demostrado que los contenidos visuales generan mayor interés. Comparte fotos, haz infográficos, hazlo visual.

3. Crea alianzas con “influencers”.
La web está llena de líderes de opinión; personas en las que la gente confía y que consideran verdaderas autoridades en sus respectivos temas. Analiza los “influencers” que estén más relacionados con la temática de tu empresa y trata de llegar a un acuerdo para que te apoyen en la difusión de tu marca, productos o servicios.

4. Usa listas.
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