¿Por qué es tan importante el área de administración de proyectos en l


14-10-2017

¿Por qué es tan importante el área de administración de proyectos en las agencias?


La administración de proyectos es de suma importancia para cumplir de forma eficiente con los objetivos de una organización, ya que, con esta se ejecutan los procesos con una visión estratégica de sinergia entre las diferentes áreas.

Al buscar un proveedor de servicios de marketing, publicidad o soluciones digitales, te recomendamos asegurarte de que cuente con un administrador de proyectos.

¿Por qué es tan crucial este puesto?


1. Estructura y pone orden a los proyectos.

En esta etapa se define el proyecto como tal, se formaliza y se autoriza el arranque.

2. Planificación de actividades.

Aquí se define el alcance del proyecto y se integran los objetivos que se desean alcanzar. Así como las acciones para su cumplimiento.

3. Validación de ejecución.

Realiza acciones necesarias para completar el trabajo establecido en el plan de actividades y así, cumplir con todos los puntos acordados en el proyecto.

4. Seguimiento.

Análisis y regularización del avance del proyecto. Esto hace posible la definición y ejecución de cambios a lo largo del proyecto.

5. Formalizar la culminación del proyecto.

Es el cierre formal, donde se evalúan los resultados.

La administración es un punto clave para el control total de cualquier proyecto, con la finalidad de obtener un resultado final en tiempo y forma.

En e-multimedia contamos con un área especializada en administración de proyectos. Para garantizar un proceso ágil y tiempos de entrega altamente formales.

Conoce más sobre la garantía e-multimedia. 

E-multimedia