Normas anti-spam


11-06-2013

Actualmente muchas empresas usan la Web para dar a conocer su marca y sus servicios mediante el uso de boletines, revistas, noticias, redes sociales o correo electrónico.

Este último medio es comúnmente llamado “correo masivo” y es una opción muy usada por las compañías, pero no siempre se usa adecuadamente.

Esta práctica tiene ciertas reglas que se deben seguir correctamente, ya que el uso inadecuado de este servicio se considera de tipo SPAM y es ilegal.

El envío de información siempre debe estar dirigido a quien lo solicita o a un mercado definido.

El uso correcto de este servicio genera ventajas; es mejor enviar 10 correos informativos a 10 personas que les interesa, que mandar 100 de los cuales sólo a 10 les interesa y los 90 restantes verán de mal gusto la información que no solicitaron, incluso con el riesgo de desconfiar de quien lo mandó, lo que demerita a la empresa o marca.

Algunos consejos para poder aprovechar este servicio y evitar caer en las listas negras o ser sancionados son:

• Informarnos: Principalmente si es algo nuevo para usted o su empresa, saber que este servicio nos generará oportunidades quiere decir que es algo a lo que debamos ponerle atención.

• Consultar a gente del medio: Así como pedimos asesorías para otros aspectos de nuestra empresa, este punto también requiere que gente experta en el tema nos ayude.

• Respetar las reglas: Las reglas nos ayudarán a que nuestro contenido esté en orden, estructurado, sea limpio e interesante para el usuario final.

• Seguir las normas de uso del servicio: Como cualquier servicio de la Web esta práctica está en constante cambio. Las reglas y normativas pueden modificarse y es necesario adaptarnos a estos cambios.

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