No pretenda que conozcan un producto, busque que identifiquen la marca


21-08-2012

A través del tiempo hemos visto la evolución del mercado, antes se veían distintas empresas ofreciendo productos diferentes, ahora en un mundo tan globalizado se puede ver un mismo anaquel con el mismo producto de diferentes marcas. Como empresa, se busca estar en los mejores puntos de venta pero como consumidor vemos que hay un bombardeo constante de publicidad e información, que hace difícil saber cuáles mensajes son los que verdaderamente toman en cuenta. Entre tantos medios, existen muchos consumidores que llegan a sentirse abrumados, es por eso que se acercan a las empresas que le den más contexto y beneficios de forma que cubran sus necesidades y las superen. La marca no es en sí algo tangible pero ante el consumidor son todas aquellas elementos que le forman una idea en la cabeza y entre mas inherente esté al cerebro mayor posicionamiento hay, a esto se le llama ¨branding¨. Así que ahora las empresas cuidan más las imágenes y mensajes que publican porque de esto puede depender el incremento de número de ventas o bien, que el ciclo de vida de un producto llegue a su declive. Cuando utilizamos medios indirectos como flyers, correos electrónicos, banners, espectaculares, spots, redes sociales, sitio web u otros, se debe cuidar que todos los medios se integren entre sí, logrando comunicar correctamente la identidad corporativa haciendo que los mensajes tengan efectos en el consumidor, creando un mayor posicionamiento y sobresalga por encima de su competencia.

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