Mantenga actualizada la visualización de su sitio web.


27-12-2012

La mayoría de los sitios de Internet tratan de ahorrar ancho de banda pidiéndole a los navegadores web que depositen algunos archivos y datos de su sitio en su caché local para que se descarguen sólo una vez y se agilice la navegación, mejorando la velocidad de visualización de los sitios al descargar solamente los contenidos nuevos, aunque es posible que sean ignorados al usar los datos de la caché sin actualizar el archivo.

Si esto pasa, se le debe indicar al navegador que fuerce la petición de los nuevos archivos sin importar si éstos están descargados en el caché local. Esto se realiza fácilmente en la mayoría de los navegadores web:

• Internet Explorer, Firefox y otros navegadores Mozilla, y Google Chrome: Presione la combinación de teclas Ctrl. + F5.
• Opera: Presione la combinación de teclas Mayús + R.
• Safari: Presione la combinación de teclas Crtl + R.
• Opcionalmente, si usa Mac, use la tecla de Comando en lugar de Crtl.

Si aún continúa viendo errores o información sin actualizar es posible que necesite borrar la caché local del explorador por completo. Por lo general, existe la opción de eliminar todo el caché en todos los navegadores, en el menú Herramientas – Opciones – Seguridad y/o Privacidad. En navegadores como Chrome y Firefox, se puede seleccionar el periodo del cual se desea borrar información ya sea de la última hora, un día, una semana o todo el caché existente.

Antes de borrar la caché, todos los exploradores le ofrecen opciones adicionales como borrar las cookies, historial, datos de formulario, contraseñas, etc. Si deja esas opciones seleccionadas es posible que se pierdan datos de acceso a sitios y/o configuraciones personales del explorador. Deje estas opciones seleccionadas sólo si está seguro de querer eliminar todos esos datos. 

E-multimedia