Los errores más comunes al comprar un dominio


09-05-2017

¿Para qué me sirve un dominio?

Para ponerlo en los términos más simples, vamos a decir que un dominio es un nombre. Es el nombre que tendrá tu sitio web y ayudará a proyectar una idea clara del contenido que encontrarán dentro de este.

Un dominio es importante para:
• Que los usuarios reconozcan la identidad de tu marca.
• Que los buscadores puedan clasificar tu sitio de forma correcta.

Dominando el arte de elegir tu dominio

La elección del dominio tiende a ser una tarea subestimada por la mayoría de la gente, que no le da importancia a este elemento tan relevante.

Ya sea porque les parece algo “muy técnico” o lo ven como “solo un requisito para tener mi sitio en línea”. Si nunca has adquirido uno, te sorprendería lo simple que puede resultar la compra de un dominio, pero debo advertirte que es igual de sencillo equivocarse y cometer errores que puedan llegar a tener un gran impacto en el tráfico de tu sitio web.

Errores comunes

Para evitar que cometas errores de principiante en la definición de tu dominio, te presentamos este listado de las equivocaciones más comunes:

• No revisar la disponibilidad del dominio.

Este error parece bastante obvio, pero te sorprendería lo común que puede resultar. Antes de invertir todo tu ingenio y estrategia en un nombre, asegúrate de verificar perfectamente la disponibilidad del dominio de tu interés.

• Saturar de palabras clave.
Las palabras clave son un elemento fundamental para el posicionamiento del sitio en buscadores. El hecho de que tu dominio incluya una palabra clave relevante puede ser algo positivo. Pero es importante que no se abuse de este elemento y se tenga una visión más enfocada hacia el usuario, más que a los buscadores.

• Demasiado largo.
Uno de los principios básico de un nombre, es que sea sencillo de recordar y escribir. Los usuar

E-multimedia