La influencia efectiva del mensaje


17-09-2012

Se dice que la influencia en los mensajes publicitarios lleva al cambio. Influencia para hacer sentir, pensar y actuar. Una sin las otras no es influenciar al cien por ciento. “Llegar al cerebro” de una persona a través de un mensaje persuasivo es dar significado a las señales; requiere percepción, experiencia e interpretación. Los filtros que aparecen en el proceso del receptor suelen ser la exposición selectiva y la percepción selectiva; es decir, decide con qué contenidos del mensaje se va a quedar, incluso a nivel inconsciente. En el caso de la comunicación masiva, resulta difícil evaluar el nivel de persuasión cuando no existe el feedback; es decir, la retroalimentación. Entre los elementos de la persuasión efectiva en el mensaje (textual o gráfico) se cuentan: • La atención. • La relevancia. • Contexto. • Emociones y pensamientos. • Sentir, pensar y actuar. ¿Cuánta influencia tiene usted en sus clientes potenciales o usuarios sobre su producto, servicio o marca? ¿Cómo mide su feedback? ¿Cuánta atención logra captar a través de su publicidad? Con soluciones estratégicas de e-multimedia: • Capte la atención de sus usuarios a través de la persuasión efectiva en su sitio web. • Obtenga herramientas para medir el interés y tener retroalimentación con sus clientes. • Haga que sus clientes sientan, piensen y ¡actúen a favor de su empresa! ¡Contáctenos!

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