La actualización de Google que favorece a lo responsivo.


01-04-2016


Hace algunos días, Google anunció que a partir de mayo del 2016, el gigante de los motores de búsqueda sufrirá una actualización que aumentará en gran medida la importancia de los sitios con diseño amigable para dispositivos móviles, para el posicionamiento en buscadores.

El año pasado, Google ya había comunicado que comenzaría a darle prioridad a los sitios responsivos en los resultados de búsqueda de los usuarios que utilicen dispositivos móviles. Pero en esta ocasión, dio a conocer el aumento en la importancia de este elemento en el ranking de los sitios para su posicionamiento.

¿Cuál es el objetivo de esta actualización?
Para Google es muy importante brindarle a sus usuarios, resultados de búsqueda altamente relevantes. Con esta finalidad, se busca que los usuarios que investigan sobre un producto o servicio usando un smartphone o tablet, reciban de forma prioritaria, resultados de sitios adaptables al tamaño de su pantalla. Mejorando bastante la experiencia de usuario.

¿Qué pasará si tu sitio no está optimizado para dispositivos móviles?
Si cuentas con un sitio web que aún no es responsivo. Eso representará una desventaja contra los sitios de la competencia que sí cuenten con esta cualidad.

En las búsquedas realizadas mediante dispositivos móviles, el hecho de que tu sitio no sea responsivo disminuirá el ranking en los resultados de búsqueda, aumentando las posibilidades de que aparezca debajo de los sitios que sí lo son.

Relevancia y adaptabilidad; la clave para un buen posicionamiento.
A pesar de la gran importancia de lo responsivo en la determinación del ranking en buscadores, si no cuentas con un sitio con estas características, tendrás que realizar un excelente trabajo de SEO para evitar que esta actualización te afecte lo menos posible.

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