Guía rápida para elegir el medio digital perfecto para tus objetivos d


19-05-2017

Los medios digitales de publicidad han llegado a revolucionar la manera en que las marcas se acercan a sus clientes potenciales. A pesar de que la publicidad tradicional sigue teniendo sus puntos fuertes, se está quedando muy atrás ante la flexibilidad, segmentación y capacidad de medición que ofrecen los medios digitales.

Seguramente has escuchado cientos de veces que las marcas deben tener presencia en las redes sociales para interactuar con su mercado, o sobre la importancia del marketing de contenidos para la generación de reputación online. A todos nos queda clara la relevancia de estos medios pero muchos se sienten algo perdidos en la selección del medio adecuado.

Por esta razón, aquí te presentamos de forma sencilla, la guía rápida para determinar el medio que más se adapte a las necesidades de tu empresa:

Si quieres dar a conocer la personalidad de tu marca y los aspectos más atractivos de tus productos:
• Publicidad gráfica (red de display de Adwords, Facebook Ads, etc).
• Sitio web.
• Video (youtube).
• Blog.

Si quieres generar directamente oportunidades de venta:
• SEO (posicionamiento en buscadores).
• SEM (Google Adwords, Bing Ads, etc).
• Publicidad en redes sociales (enfocada en conversiones).

Si deseas mantener una relación cercana con tus clientes para generar recomendaciones:
• Mailing.
• Redes sociales.
• Blog.

Si quieres interactuar con tu mercado:
• Redes sociales.
• Blog.

Como podrás notar, muchos de los medios se repiten en diferentes objetivos. Esto nos habla de su nivel de complejidad y del hecho de que pueden perseguir diferentes objetivos, dependiendo de la estrategia que los respalde.

La elección del medio adecuado puede llegar a definir el éxito o fracaso de cualquier esfuerzo de marketing digital. Sin embargo, lo más importante para garantizar el cumplimiento de los objetivos de tu negocio es la generación de una est

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