Google Drive


13-05-2013

La empresa Google desde hace tiempo dejó de ser solo un buscador, los servicios que ahora ofrece van desde subir videos a Youtube vía móvil, hasta sincronizar todas las redes sociales a las que pertenece solo con crear una cuenta en Google.

Una de las herramientas más útiles pero menos utilizadas es Google Drive, que conjunta un sistema de almacenamiento con un gestor de archivos en línea.

Drive funciona como un depósito de archivos en internet, donde usted puede guardar archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, además de poder crearlas en línea sin necesidad de programas de Office o similares. Los archivos se guardan directamente en su cuenta y puede acceder a ellos desde cualquier computadora o móvil sin necesidad de llevar los archivos en una llave usb.

También se puede utilizar como sistema de respaldo de archivos, ya que al abrir la cuenta cuenta automáticamente con 5 GB disponibles de forma gratuita.

Uno de los grandes beneficios de esta herramienta es que al hacer un respaldo en línea, protege sus archivos en caso de una descompostura en su PC. Los archivos que guarde en Drive pueden ser privados o públicos, para que usted y sus aliados de negocio puedan abrir los archivos y hacer los cambios correspondientes sin necesidad de descargar el archivo y volverlo a subir.

Par aprovechar al máximo todos los beneficios en línea, le recomendamos aprovechar todas las herramientas que le otorga Google para administrar de una manera más sencilla su empresa.

E-multimedia