El engagement en las redes sociales


03-06-2013

El término inglés “Engagement”es un término que en los últimos años ha adquirido relevancia, principalmente en el ámbito de las relaciones y la cultura laboral, y aplica para denominar a aquellas personas que están totalmente involucradas y comprometidas con su trabajo.

En el ámbito de las redes sociales, aplicamos este concepto para describir el nivel de interacción que los participantes o seguidores de una comunidad; es el grado en que el consumidor interactúa con la marca, motivado por la fidelidad, convencimiento e identificación con ella.

Una buena estrategia en contenidos de social media debiera estar orientada en aplicar las 4E del Content:
1- Entretener.
2- Envolver.
3- Emocionar
4- Enganchar.

La medición de engagement puede ir desde el análisis con los comentarios, respuestas, retweets, etc. hasta el ROI (Retorno de Inversión) de las redes sociales. Es muy importante saber y medir qué contenido les gusta más a los usuarios para así generar más interacción y enfocarlo a sus objetivos.

Si usted promociona su marca o empresa mediante redes sociales:
• Converse con sus usuarios. Responda sus mensajes y sea constante.
• Tenga una personalidad definida.
• Genere contenido de interés y persuasivo.
• Y principalmente, genere confianza y simpatía entre su comunidad.

Recuerde que ante todo, los miembros de su comunidad están con usted porque comparten intereses, gustos y pasiones en común.

E-multimedia