El colibrí de la búsqueda.


02-12-2013

Un nuevo algoritmo de búsqueda ha llegado a Google para la celebración de su cumpleaños número quince. Desde hace más de un mes, ya está en funcionamiento.

Un algoritmo de búsqueda es un término técnico que utiliza Google, para clasificar las millones de páginas web y brindar lo que se cree son las mejores respuestas.

Este algoritmo lleva el nombre de "Hummingbird" (colibrí en español). La firma expresó que el nombre se debe a que la búsqueda tiene que ser "rápida y precisa".

"Cuando Google cambió a Hummingbird, es como si se hubiera quitado el viejo motor de un coche y se le puso uno nuevo. También se hizo con tanta rapidez que nadie notó el cambio."

La firma no recuerda bien cuando fue la última vez que se generó un cambio tan grande. "Hubo un cambio enorme En 2010 con “Caffeine Update” . Pero eso fue un cambio sobre todo en la intención de ayudar a Google a recopilar mejor la información, en lugar de la clasificación a través de la información . El jefe de Google Búsqueda, Amit Singhal comentó que tal vez en 2001, cuando se unió a la compañía, fue la última vez que el algoritmo fue tan dramáticamente reescrito.

Una de las nuevas actividades de búsqueda con las que cuenta "Hummingbird" es la búsqueda conversacional. Al hacer una pregunta en el buscador, éste se centra más en cada palabra, lo que garantiza que toda la consulta, toda la frase o una conversación o significado, se tiene en cuenta, en lugar de solo palabras específicas. El objetivo es mostrar las páginas que coincidan con todo el significado.

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