e-comerce


04-03-2013

¿Qué es e-comerce?

Consiste en la compra - venta de información, servicios o productos por un medio electrónico como internet. Sus usos son variados y resultan muy útiles para:

• Tiendas en línea (Catálogo de productos y sistema de compras o pedidos).
• Intercambio de información comercial a través de internet.
• Intercambio de materia prima o maquila controlada por internet.
• Canal de comunicación en transacciones B2B (Negocio a Negocio).

Los beneficios del e-comerce (o comercio electrónico) son amplios porque permite contar con una tienda las 24 horas del día, los 365 días del año, su producto o servicio llega a cualquier lugar del mundo, puede enriquecer su mensaje con video y fotografías, el cliente interactúa con su marca, generando una experiencia de usuario positiva; además, el uso de tecnología reduce costos e incrementa ganancias.

Es importante mencionar que al hacer uso de e-comerce, el sitio web se convierte en el principal factor de contacto con el cliente, por lo que debe crearse una experiencia positiva con información clara y fácil de acceder.

Funciona como una tienda on-line, por lo que es recomendable agregar y mantener actualizado el catálogo de productos y sistema de pedidos, así como permanecer al tanto del comportamiento de los usuarios por medio de un servicio de reportes de Analytics. Acérquese a expertos y tome decisiones acertadas.

Finalmente, tome acciones de mejora, para hacer más amplia la experiencia del usuario; con el paso de los años, considere rediseñar su sitio o tienda online. Hay que seguir el ritmo de la tecnología.


E-multimedia