Básico y Empresarial, estos hospedajes se encuentran contratados en servidores compartidos.
Generalmente ofrecemos a nuestros clientes un Plan Básico, éste tiene características limitadas, es recomendable para empresas pequeñas que no requieren de tantos recursos de un servidor y éstos son suficientes para soportar su sitio web y cuentas de correo.
Es importante considerar los siguientes parámetros para decidir si se le ofrece al cliente un hospedaje más avanzado, con más recursos, llamado Plan Empresarial, si contesta alguna de estas preguntas como afirmativa se le ofrecerá un Plan Empresarial:
- Si tiene (ó contratará) más de 1 dominio, los cuales serán asignados en un mismo hospedaje.
- El número usuarios que utilizarán las cuentas de correo es más de 300.
- El cliente tiene otro servicio adicional (al hospedaje) para utilizar sus cuentas de correo, por ejemplo servicios google, en el cual utiliza su dominio para las cuentas de correo.
- El cliente utilizará directamente el Webmail (Interfaz Web) para revisar su correo.
- Se enviarán archivos por correo entre 8MB y 15MB.
*En el caso de que no deseen contratar en un servidor compartido se podría contratar un servidor dedicado, es un servidor exclusivo para el cliente. Un servidor dedicado es un servicio caro debido a que se utilizaría el servidor completo y sus recursos para un sólo cliente, para ello realizaríamos un análisis sobre las necesidades del cliente para recomendarle la mejor opción.