Actualiza tu sitio - Tendencias de diseño y SEO 2017


21-04-2017

Contar con un sitio web actualizado es una innegable ventaja competitiva para cualquier negocio, ya que si se trabaja de forma correcta puede atraer clientes potenciales por sí mismo.

Sin embargo, es también una responsabilidad el mantenerlo al día con las últimas tendencias en aspectos como el diseño, la usabilidad, la experiencia de usuario y por supuesto, el SEO.

La combinación SEO – Diseño web es posiblemente el factor que tiene el mayor peso en la atracción de prospectos y generación de conversiones, por esta razón nos enfocaremos en estos 2 puntos.

Si ya cuentas con un sitio web, presta mucha atención a esta serie de tendencias, que definen las pautas para tener una página altamente atractiva y eficiente.

Link building natural
El link building es uno de los aspectos más relevantes para el SEO. Consiste en hacer que sitios externos manden visitas a nuestro sitio web. Esto nos genera un alto nivel de autoridad, que resulta muy positivo para el posicionamiento en buscadores. En este 2017, los buscadores han desarrollado sofisticadas formas para detectar y sancionar las prácticas “deshonestas” de link building.

Animaciones sencillas pero atractivas
Con la relevancia que han tomado los dispositivos móviles en la navegación, las animaciones complejas están siendo opacadas por las de carácter más sencillo, pero no menos ingenioso.

No saturación de anuncios

En una de las últimas actualizaciones del algoritmo de Google (el denominado Fred) se establecieron ciertas medidas para penalizar a los sitios que tienen un alto grado de anuncios que dificulten su navegación.

Menús simplificados
Una excelente experiencia de usuario se deriva de una interfaz amigable, donde el usuario puede llegar rápidamente a lo que está buscando. Por esta razón, el menú debe ser una muestra de la organización del

E-multimedia