4 errores que las marcas cometen al elegir medios de difusión


18-11-2016

“El medio es el mensaje”

Es posiblemente una de las frases más famosas en el ámbito de la publicidad y el periodismo, y resulta muy interesante porque ayuda a darnos cuenta de la importancia de la correcta selección de un medio.

Ya sea que quieras dar a conocer tu marca o desees promocionar un producto o servicio específico, la tarea de elegir el medio de difusión indicado es fundamental. Esta elección es tan relevante que podría definir el éxito o fracaso de tu campaña.

En la elección del medio perfecto, surgen errores muy comunes que pueden llegar a cometerse si no se cuenta con la asesoría correcta.

Entre estos errores, destacan los siguientes:

1. No conocer a tu mercado meta.

Si no comprendes perfectamente a tus clientes potenciales, nunca podrás saber sobres sus intereses y lugares (o medios) en los que invierten sus tiempo.

2. No tener bien claros los objetivos.

Antes de pensar en el medio o el mensaje, se debe tener muy bien definido lo que quieres lograr con la campaña. Ya que esto será la base para el desarrollo de la misma.

Tradicionalmente se consideran 3 objetivos básicos:
• Generar conocimiento de marca.
• Fomentar la interacción.
• Incentivar la realización de una acción clave (como una compra o contacto).

3. Subestimar la medición.


La medición es la clave de la optimización. Al elegir un medio para dar a conocer tu marca, asegúrate de contar con una forma efectiva de medir los resultados. Afortunadamente para las empresas, la mayoría de las opciones de publicidad online te dan la posibilidad de medir casi cualquier aspecto de tu campaña.

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