Content Marketing Posiciona, atrae y vende


30-09-2016

El “Content Marketing” o marketing de contenidos es una de las piezas clave de las estrategias web de cualquier empresa exitosa.

Es una de las estrategias más completas para el marketing digital, ya que si se realiza correctamente puede cumplir varios objetivos de forma simultánea, como la mejora en el posicionamiento de tu sitio en buscadores, un mayor “engagement” de los usuarios con tu marca y por supuesto, un aumento a largo plazo en las ventas.

¿En qué consiste?
El marketing de contenidos se realiza planeando y generando contenido (artículos, noticias o publicaciones en redes sociales) de forma sistemática y con sólidas bases estratégicas para cumplir objetivos concretos, como posicionamiento, interacción o conversiones.

Dicho contenido, debe estar muy enfocado a los clientes potenciales, es decir, debe tratar sobre temas relacionados con sus gustos e intereses. De ese modo se puede generar un vínculo muy importante entre ellos y tu marca.

¿Por qué es tan efectivo?

El “content marketing” es altamente recomendable, debido a que te permite llegar a tus clientes potenciales de una forma natural y poco invasiva, mediante contenido útil e interesante.

Si se realiza de forma correcta y con una sólida estrategia de respaldo, se puede alcanzar un alto nivel de reputación web de tu marca, posicionándola como un experto en un tema o rubro determinado y al mismo tiempo, con el uso correcto del SEO, puedes ayudar a mejorar en gran medida el posicionamiento de tu sitio en buscadores.

¿Qué se necesita para llevar a cabo una estrategia de contenido exitosa?
Es muy recomendable que se cuente con el respaldo de expertos en las áreas de social media, SEO, análisis web y por supuesto, redacción. De ese modo, los resultados serán altamente positivos y ningún esfuerzo será en vano.

Además es fundamental que se cuente con un sitio web total

E-multimedia