¿Cómo un software inmobiliario puede reducir las fugas de clientes?


25-04-2017

Las ventas inmobiliarias tienden a ser muy complejas, debido a que están relacionadas con un patrimonio que llega a definir el futuro de los clientes.

Afortunadamente existen una serie de soluciones que están no solo facilitando, sino haciendo mucho más eficiente la labor de ventas en este sector.

Hay herramientas de diversos tipos, algunas están diseñadas para llevar un seguimiento puntual y organizado de los clientes y oportunidades de venta (CRM) y otros como nuestra herramienta SAM Visual, están desarrolladas para aumentar el nivel de eficiencia del equipo de ventas, brindándole una herramienta que lo ayuda a convencer al cliente y cautivarlo con los aspectos más atractivos del proyecto.

Muchos equipos dedicados a la venta inmobiliaria trabajan de forma tradicional, sin hacer uso de estas innovadoras herramientas y a pesar de que tienen resultados estables, están perdiendo un buen número de oportunidades que podrían capitalizarse.

Algunos de los puntos de fuga más peligrosos que podrían ser prevenidos con el uso de un software inmobiliario como un CRM o SAM Visual son:

• Falta de seguimiento.
En el mundo de las ventas inmobiliarias, puede ocurrir que se realice un buen trabajo publicitario que ayude a la atracción de clientes potenciales, sin embargo uno de los puntos débiles tiende a ser el seguimiento, es decir que no se cierran las ventas de forma eficiente, ya sea por descuido o por saturación del equipo de ventas.

Para esta situación, un CRM puede mantener tus oportunidades de venta perfectamente organizadas, con todos los datos de tus clientes clasificados de forma impecable para un seguimiento preciso.

• Poca coordinación del equipo de ventas.
Un equipo donde los miembros tienen un nivel mínimo de comunicación y coordinación puede llegar a ser desastroso para las ventas, sin importar lo grande y bien preparado que esté el equipo.
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