8 Consejos infalibles para diseñar un logo exitoso.


29-08-2015

El logotipo es la carta de presentación de cualquier empresa ante el consumidor.  Para que ésta sea lo más favorable y perdurable posible, hay una serie de normas básicas que hay que tomar en cuenta:

1- Único e inteligente
Además de un diseño único, debes econtrar las forma más creativa de vincular el logo con la esencia de tu marca.

2- Entender la marca.
Debe llegar a un público específico, pero también es una introducción de la marca. Escribir lo que piensas de ella o echar un vistazo a ejemplos te será de gran ayuda.

3- El color es la clave
Hay que tener en cuenta que cada color denota un mensaje por sí mismo, la personalidad y los aspectos más relevantes de tu marca, deben estar reflejados en sus colores.

4- Aprovecha el nombre.
Hay que verificar que el nombre se presta para ser el logo, si es único y legible, también hay que evitar tipografías extrañas, lo más recomendable es usar espacios negativos o modificar tipografías ya hechas.

5- Fácil y flexible
Una combinación equilibrada y sencilla de elementos, son la clave para que tu logo sea fácil de entender e identificar.

6- No esperes el éxito inmediato.
Un logo no se convertirá en un ícono al instante, Debes ser paciente y realizar pequeños esfuerzos para posicionarlo poco a poco en la mente de tu mercado meta.

7- Ayúdate de recursos y herramientas
Utiliza todos los medios a tu disposición para el diseño del logo., apóyate con las herramientas y ejemplos que tengas a tu alcance.

8- Seguridad y confianza.
Ten confianza, mantente en un lugar cómodo y agradable, aléjate de distracciones y concéntrate, busca entre tus trabajos anteriores, los que han sido exitosos para tomar confianza.

Esperemos que estos consejos te sean de gran ayuda a la hora de crear la imagen de una empresa o de tu propia marca, 

E-multimedia