5 sencillas formas de desbordar tu instinto creativo


21-10-2016

Sin importar la edad, la situación o el rubro al que te dediques, la habilidad de proponer soluciones creativas ante situaciones complejas es fundamental.

La palabra creatividad está estrechamente relacionada con la diversión. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda ser aplicada para afrontar dificultades concretas.

En este artículo, te presentamos 5 sencillos pero altamente eficaces hábitos que te ayudarán a proyectar todo tu potencial creativo para usarlo bajo cualquier situación.


Abre tu mente a más de 1 solución.

Cuando se presenta ante nosotros un problema, tendemos a buscar en nuestra memoria, para imitar soluciones implementadas por nosotros o por otras personas en situaciones similares.

Cada vez que pienses en una solución para un problema determinado, trata de pensar, al menos, 3 soluciones alternativas. Este simple hábito no sólo te ayudará a fortalecer tus propuestas, también te dotará de una capacidad de respuesta mucha más rápida ante situaciones no previstas.

Busca una perspectiva innovadora en lo cotidiano.
La mayoría de las personas que están en la búsqueda de una idea creativa, rechazan automáticamente lo cotidiano, por considerarlo totalmente explorado.

Sin embargo, a pesar de que un tema pueda ser explotado a muchos niveles, los enfoques desde los cuales puede ser abordado son casi infinitos. Aprovecha todas las diferentes perspectivas y dale un nuevo enfoque a lo cotidiano.

Una cosa nueva cada día.
Un hábito simple pero altamente efectivo, que te ayudará a ampliar tu panorama y ver las cosas desde enfoques diferentes.

No te limites a un solo estilo.
Este consejo es aplicable no sólo para cuestiones laborales. De hecho es muy recomendable llevarlo a cabo en contextos cotidianos como películas, música o literatura.

Explora y déjate sorprender por lo

E-multimedia