e-multimedia
E-Analytics

Novedades

NOVEDADES

Nos mantenemos actualizados para superar los retos que impone la tecnología, mejoramos constantemente para configurar el futuro para su beneficio. Entérese de nuestros avances, sea el primero en actuar

Sincronización de datos por medio de exportación.


Actualmente, las empresas manejan gran parte de su información pública en un ambiente fuera de su oficina; publican datos vía Internet para el mundo y dejan de hacerlo en forma local, desde una oficina. Esto hace que la información sea más portátil y la actualización de los datos sea más rápida.

Pero pensemos un poco en aquellas empresas que no tienen la infraestructura para realizar actualizaciones de esta forma, o simplemente necesitan que la información que se recauda en su página o sistema Web se transfiera de alguna manera a un sistema local que no está conectado a la red mundial.

Aquí es donde entra la sincronización por exportación. En términos sencillos, es descargar la información recolectada en Internet a un archivo que tiene un formato específico y que puede leer cualquier otro programa o página, incluso un servicio externo como "mailing", por ejemplo. Esta sincronización permite conectar sistemas que no tienen conexión a Internet a otros sistemas que sí la tienen y actualizar la información local sin necesidad de crear una conexión directa. Funcionaría de igual manera para un sistema que genera información que será publicada en Internet; el sistema local tendría que generar un archivo que luego la página Web podría leer, interpretar y acomodar a fin de que sea útil para la estructura de la página y así esté sincronizado con la copia local.

Conectar a un servicio externo es más sencillo ya que no se tiene que compartir la información de la base de datos con el proveedor para que obtengan la información que se necesita para estar sincronizados, dando más seguridad a la información de la base y al sistema.

Una de las ventajas de sincronizar sistemas es que ambos son independientes y solo comparten la información que el otro necesita, así la seguridad en su información aumenta al no tener acceso uno con el otro y, en caso de haber algún problema con riesgo de perder la información de un sistema, siempre tendrá el otro de respaldo para restaurarla.

La desventaja que tiene este tipo de conexiones es que siempre será necesaria una persona que recolecte el archivo y lo lleve al otro sistema, lo cuál hace el proceso más lento a diferencia de tener una sola fuente de información para ambos sistemas. Además, la actualización de los datos no es tan inmediata como lo sería con un par de aplicaciones interconectadas en la "nube".

En un mundo que cada vez se concentra más en Internet, tener dos sistemas independientes que se interconecten es una solución viable que muchas empresas utilizan en sus sistemas, ya que brinda seguridad y respaldo para su información, aún pagando el costo del tiempo que podría tardar en actualizarse dicha información.

En e-multimedia desarrollamos aplicaciones que se conectan por ambas vías, dependiendo de la solución que requiera su empresa podemos brindar la mejor opción entre ambas para que la conexión entre los sistemas sea lo más sencilla, eficiente y confiable posible.

Tal es el caso de la página de Outlet de Calzado MULZA, que cuenta con un módulo que permite la administración de bases de datos para enviar boletines informativos desde plataformas externas al sitio web; de tal manera que, puede usar sus propios servicios de mailing y llevar un control sobre la base de datos de los usuarios interesados en los contenidos generados por MULZA.


¿Quieres conocer algunos proyectos que nos respaldan?
Boletín Advance
twitter facebook youtube linked Pinterest

Av. León 1006-A Valle del Campestre
(477)773 52 10