e-multimedia
E-Analytics

Novedades

NOVEDADES

Nos mantenemos actualizados para superar los retos que impone la tecnología, mejoramos constantemente para configurar el futuro para su beneficio. Entérese de nuestros avances, sea el primero en actuar

Compatibilidad entre navegadores


En la actualidad la forma en que el usuario final navega y encuentra los sitios puede variar tanto en el software (Internet Explorer, Firefox, Chrome, etc) como el sistema operativo que usa para realizar esta tarea (Windows, Linux, IOs, Android, etc) y con una tendencia hacia los dispositivos móviles (Ipads, iphones, smarthphones, tablets, etc) con sus diferentes tamaños de pantallas.

Añadido a esta variación, cada programa cuenta con diferentes versiones, las cuales se comportan diferente dependiendo del sistema operativo en el que corren incrementando la posibilidad de que el sitio web al que está accediendo pierda calidad y/o funcionalidad, lo que provoca que muchas empresas pierdan clientes potenciales debido a la mala compatibilidad de su sitio con dichos navegadores y dispositivos.

¿Qué es la Compatibilidad Web?
El término compatibilidad puede ser definido como "la cualidad de algo que puede existir y/o interactuar de forma armónica con otra cosa". Esto significa que si su sitio web es compatible, sus secciones, junto con toda su funcionalidad y características, deberían ser funcionales a través de las diferentes plataformas desde las que el usuario pudiera acceder a su sitio, independiente del sistema, software o tamaño de la pantalla en el que se visualice.

La plataforma es el conjunto de herramientas de las que se vale para realizar esta acción. En este caso sería la combinación "Sistema Operativo + Navegador Web + Proporción de la pantalla de visualización". Algunos ejemplos serían:
Windows XP - Internet Explorer v7 - 1024x768
IOs - Safari - 1280x1024
Ubuntu - Firefox - 1640x1050
Android - Opera Mobile - 800x460

Actualmente, existen cientos de estas combinaciones, las cuales pueden representar un obstáculo para hacer que sus servicios lleguen hasta el usuario final.

¿Qué hacer para superar este obstáculo?
La mejor forma de solventar este obstáculo es la de conocer el sector de la población hacia el que sus servicios van dirigidos y saber qué plataformas son las que más frecuentemente usan dichos usuarios.

Para esto se puede valer de las estadísticas que proveen las herramientas de Google Analytics de su sitio. Si ya cuenta con su servicio de Google Analytics instalado en su sitio, puede seguir los siguientes pasos para encontrar esta información:

a) Ingrese en su cuenta de Google Analytics



b) Despliegue el menú izquierdo titulado "Tecnología"
c) Vaya a la subsección 'Navegador y SO'



Justo debajo de la gráfica principal en la sección "Dimensión primaria", puede escoger los datos que desea visualizar: Navegador, Sistema operativo, Resolución de pantalla, Versión de Flash, etc.

Analice estos datos para identificar hacia qué plataformas desea enfocar la compatibilidad de su sitio y llegar hasta sus clientes más habituales.

En caso de no contar con un paquete de Google Analytics implementado en su sitio, puede solicitar asesoría y/o la implementación y monitoreo de su sitio web con nosotros enviándonos sus datos y comentarios a través de la sección Contacto (http://e-multimedia.com.mx/contacto.php) o llamando a los teléfonos 01 (477) 773-52-10 y 01 (477) 717-50-79.

¿Qué hacer con estos datos?
Conociendo la forma en que los usuarios acceden a su sitio, usted puede optar por un diseño e implementación específicos para atraer a sus clientes.

Si sus usuarios acceden principalmente desde computadoras personales y su sitio está enfocado a mostrar su presencia e historia, puede optar por un desarrollo en Flash y/o con muchas animaciones en JQuery, el mejor ejemplo de nuestro trabajo en este tipo de desarrollos es GURPA (http://gurpa.mx/) Un sitio diseñado para crear un impacto visual en el cliente final y que cuenta con un desarrollo adicional (GURPA móvil) para la usabilidad desde dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tablets.

Usted puede ver el ejemplo visitando dicho sitio desde su computadora personal o laptop y después accediendo desde un dispositivo móvil. Podrá observar que dependiendo del dispositivo desde el que acceda se le ofrece un diseño especial.

Si su mercado está enfocado a clientes que constantemente están en movimiento y por lo tanto acceden a su sitio desde dispositivos móviles, debe de optar por un desarrollo adaptativo y fácil de navegar, tal como se hizo para El Festival del Globo (http://festivaldelglobo.com.mx/) En cuyo sitio se implementó un diseño adaptativo que presenta la información de forma inteligente sin importar tamaño de la pantalla, navegador o sistema operativo en el que se visualice. Todo esto sin perder funcionalidad ni impacto.

Usted puede comprobar este sistema de desarrollo ingresando a dicho sitio y redimensionando la ventana de su navegador. Podrá darse cuenta de que al cambiar el tamaño de la ventana, la información se organiza de forma inteligente y automática para conservar el estilo y superar los obstáculos anteriormente mencionados.

Si su institución es de tipo gubernamental, es reglamentaria la compatibilidad con la versión más antigua usada de Internet Explorer, la cual es la 6.0 y en la que la mayoría de los sitios pueden llegar a tener problemas en su diseño y funcionalidad.

En este caso, si su sitio no es compatible con esta versión de Internet Explorer, puede solicitarnos el servicio de rediseño y mejora de su sitio enviándonos sus comentarios a través de la sección de Contacto (http://e-multimedia.com.mx/contacto.php) o llamando a los teléfonos 01 (477) 773-52-10 y 01 (477) 717-50-79.

Contrario a lo que establecen la mayoría de los desarrolladores, su sitio no necesariamente tiene que parecer antiguo o estático para cumplir con esta regla. Nosotros le garantizamos una compatibilidad al 100% con el Internet Explorer v6 si así lo requiere, sin sacrificar impacto ni funcionalidad.

Beneficios del uso de estas prácticas y herramientas

El beneficio que se obtiene de conocer el mercado al que va dirigido su sitio y establecer un desarrollo del mismo enfocado hacia este objetivo es enorme y exponencial; y se percibe en el número de usuarios que visitan, permanecen y regresan a su sitio en busca de sus servicios. Incrementando con el tiempo la confianza que su empresa representa, la presencia que obtiene en el mercado y por consiguiente la popularidad que su sitio obtendrá al ser fácilmente accesible para aquellos que están en busca de sus productos y/o servicios.


¿Quieres conocer algunos proyectos que nos respaldan?
Boletín Advance
twitter facebook youtube linked Pinterest

Av. León 1006-A Valle del Campestre
(477)773 52 10