e-multimedia
E-Analytics

Novedades

NOVEDADES

Nos mantenemos actualizados para superar los retos que impone la tecnología, mejoramos constantemente para configurar el futuro para su beneficio. Entérese de nuestros avances, sea el primero en actuar

Tendencias en marketing digital


Las redes sociales son una de las plataformas que mayor crecimiento y evolución han presentado en los últimos años.


Son un medio muy efectivo para que las marcas se mantengan en contacto con sus clientes potenciales, por esa razón es importante conocer las tendencias en redes sociales para lograr un mayor impacto. Aquí te mostramos los más relevantes:


Mayor contenido audiovisual

Una de las tendencias en social media que ha sido evidente en este 2019 es el uso de más contenido audiovisual y menos texto. Videos, historias, estados, transmisiones en vivo… cada vez más gente comparte más videos y gifs, algo que le resulta interesante saber a las empresas, ya que puede ser una oportunidad de llegar a un mayor público. Obviamente el contenido debe ser interesante y portar información relevante para captar más vistas.


Las redes sociales favoritas

De acuerdo con información de Hootsuite, actualmente la red social con más usuarios en el mundo es Facebook, con 2 mil 271 millones de usuarios, seguida de YouTube con mil 900 millones y de WhatsApp con mil 500 millones de usuarios.


Por su parte, Instagram, alcanzó este año los mil millones de usuarios en el mundo, colocándose en el quinto lugar de las redes sociales preferidas, solo por debajo de FB Messenger y WeChat.


Ligado a lo que mencionamos anteriormente, vemos que estas redes sociales han incorporado recientemente historias y estados que permiten a los usuarios publicar y compartir contenido audiovisual.


Los influencers

Los influencers han encontrado un lugar especial en redes sociales siendo parte importante en las estrategias de marketing de muchas marcas.


Anteriormente, el número de seguidores era un aspecto relevante a la hora de seleccionar a un influencer, pero ahora, apostando más a la calidad que a la cantidad, han surgido los micro-influencers, perfiles con menos de 10 mil seguidores que pueden impactar a un mercado con preferencias más específicas.



¿Quieres conocer algunos proyectos que nos respaldan?
Boletín Advance
twitter facebook youtube linked Pinterest

Av. León 1006-A Valle del Campestre
(477)773 52 10